A lo largo de varios años como maquillista me he dado cuenta que mis clientas, amigas y conocidas no tienen una idea clara de como elegir su base de maquillaje y terminan comprando un producto que al final no les agrada o llena sus expectativas. Por eso, decidí en este post darles algunos tips para identificar la base perfecta para cada una!!
Lo primero y más importante es analizar nuestra piel, porque es el lienzo de todo maquillaje por lo tanto teniendo una piel sana hará que nos veamos increíbles con cualquier look.
¿Cómo saber qué tipo de piel tenemos?
El mejor momento para identificar que tipo de piel tenemos, es por la mañana. Siguiendo estos pequeños pasos:
1. Limpia tu piel con un jabón neutro o con una espuma suave dando masajitos con tus yemas.
2. Enjuaga perfectamente hasta que no quede ningún exceso de jabón.
3. Seca con palmaditas toda tu cara.
4. Toma un kleenex y ponlo sobre tu cara por 1 minuto
5. Analiza las manchitas que se marcan en el kleenex.
Si esta lleno de manchitas: tienes piel grasa.
Si solo estan en la zona “t” tienes mil mixta.
Si no tiene nada de manchas eres de piel seca
Poquitas manchitas tienes piel normal.
Claro que lo más recomendable es ir con el dermatólogo para que te ayude a identificar tu tipo de piel y te recomiende los productos necesarios para cuidarla, pero este es un test súper rápido que puedes hacer si tienes dudas al respecto
¿Qué base debo de comprar para mi tipo de piel?
· Piel grasa: elegir bases oil free (libres de aceite), no recomiendo para nada las bases en crema si tienes piel grasa porque solo aumentará la grasita en la piel!!
· Piel mixta: elegir una fórmula ligera, mate y sin aceites añadidos.
· Piel normal: tienes suerte puedes utilizar de todo!!
· Piel seca: selecciona bases líquidas o en crema, aplica con brocha y humecta la piel antes de usar maquillaje.
No olvides…
Identificar que es lo que buscas en tu base. Si quieres que hidrate, sea de larga duración, de alta cobertura, o de textura ligera; porque de esto depende el tipo de fórmula que necesitamos.
Después de saber el tipo de piel que tenemos y la fórmula, hay que enfocarnos en el tono que vamos a comprar. Para esto yo les recomiendo siempre probar la base lo más cercano al cuello, para que al aplicarla por completo no se note la diferencia de color entre tu cuerpo y la cara. Nunca prueben las bases de maquillaje en sus muñecas porque el tono es completamente diferente!
Espero te ayuden estos tips para encontrar una base perfecta!! Si tienes ganas de que les platique de algún tema en específico o de tips sobre otro tema, escríbelo en los comentarios!!
-Aída Romero!
コメント